Valencia, a casi tres horas en coche desde Madrid, y a poco más de una hora en tren, es una perfecta escapada de fin de semana e incluso de puente. La capital del Túria, con su precioso centro y una oferta cultural cada vez más interesante, es sin duda un buen destino para repetir estos días. Además, al estar cerca del Mediterráneo siempre tiene unas temperaturas más suaves… Por si estás pensando en escaparte, hemos hecho una selección de tres restaurantes de moda en Valencia. Tres propuestas gastronómicas más que interesantes que van a hacer disfrutar a cualquier foodie. Atento: reserva mesa.
Augusta
En la zona de Poblados Marítimos, en El Cabañal, ha abierto sus puertas el restaurante italiano Augusta. Un proyecto gastronómico que celebra la gastronomía de las diferentes regiones de este país bañado por el Mediterráneo. Hay muchos italianos, sí, pero Augusta es un poco diferente. Hay platos más clásicos pero también otros más creativos, porque aunque la cocina italiana es muy tradicional… Con la creatividad del chef se puede comprobar que no tiene límites.
Detrás no hay un chef, hay cuatro amigos italianos, amantes de la cocina italiana, que decidieron en Nueva York abrir un restaurante juntos. Tras trabajar en algunas de las mejores cocinas de la ciudad, deciden abrir este proyecto en Valencia… Hace unos meses. Por eso es uno de los restaurantes de moda de Valencia, porque tiene un concepto muy original. Vamos a ponerte los dientes largos: Cannolo siciliano ripieno di caponata; capesante scottate su crema di broccoli e cipolla crocante; spaghettoni alle sarde; paccheri pesce spada, melanzane e pesto al pistacchio…
Raro
Ibai Bengochea, Sergio Rozas y Sara Folgado abrieron hace un par de años Raro, y desde entonces se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más originales de la ciudad. En tu próxima visita a Valencia, haz reserva. «Raro es un espacio donde nada tiene sentido pero todo encaja, el brutalismo naturalizado es nuestra inspiración» explican desde el restaurante. Interesante, ¿verdad? Y todo esto lo consigue un equipo joven y con muchas ganas de hacer disfrutar.
Ubicados en pleno Paseo de la Alameda, en su carta podemos encontrar estas rarezas como croqueta a la carbonara con guanciale y crema, bikini de carrillera con chipotle y comté, gyozas de longazina con dashi y ponzu, arroz cremoso de gamba con acelgas y lima keffir… Y si queremos dejarnos llevar, tienen dos menús que ninguno supera los 35 euros.
Travieso Bar
El concepto de wine bar ya tiene más recorrido en ciudades como Madrid o Barcelona, pero en Valencia casi acaba de aterrizar… Lo que hace interesante visitar algún bar de estas características. Porque a este concepto sus fundadores siempre tratan de darle un giro o añadirle su toque más personal. Traviesa Bar es nuestro elegido, abierto desde el año pasado, con más de 110 referencias diferentes de botellas de vino, de las que casi la mitad podemos disfrutarlas en copa. Aunque eso sí, los vinos valencianos tienen aquí gran presencia.
Palo Cortado, Pedro Ximénez, Manzanilla, y vinos del Penedès, Alella, Cebreros, Ribera del Duero, Montilla-Moriles… Y de tapas, para comer con las manos: focaccia con tomate natural y ajo asado, gildas, tablas de embutidos o de quesos, coca de sobrasada mallorquina y queso de cabra y miel, sándwich de pastrami… Lo mejor es dejarse llevar. Y reservar mesa, claro.